Importancia de la anatomía en el comportamiento humano

Lo que se plantea es el nivel de importancia que tiene la anatomía sobre el comportamiento humano, sin especificar la parte del cuerpo. Hay órganos como el cerebro que parece tener mucha importancia sobre el comportamiento de las personas y habría otras partes que no lo tendrían tanto, como podría ser un brazo. Sin embargo las personas somos un todo, y creo que cualquier parte del cuerpo es importante. ¿Actuaríamos igual si fuéramos ciegos o sordos?. Yo creo  que nuestro comportamiento sería diferente, incluso si perdiéramos un brazo nuestro comportamiento cambiaría.  
Existe en la historia de la medicina casos de personas que tuvieron lesiones en el cerebro y su comportamiento fue totalmente diferente, se volvieron agresivos o su conducta pasó a ser desinhibida. Sin embargo, también se sabe que  las personas responden de diferente manera ante pérdidas anatómicas similares, quiero decir dos personas que han sufrido un accidente y han tenido la misma lesión y el mismo grado de pérdida funcional, por ejemplo las dos se quedan parapléjicas, sin embargo el comportamiento de cada una seguro que será diferente, porque va a depender del carácter que tengan y no sólo del carácter, sino también del apoyo social que reciban , incluso de si tienen o no trabajo, si están casadas, etc. En resumen, que si me parece importante la anatomía sobre el comportamiento de las personas, pero creo que existe una individualidad de cada uno que va a hacer que respondamos, actuemos y sintamos cosas diferentes independientemente de la anatomía. Todos tenemos manos, pero cada uno las usamos de una manera, hay gente que golpea con ellas y otros que acarician.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sería bueno conocer que un compañero tiene síndrome de Asperger?

Crítica a la clase de psicología