Razones por las que los alumnos están en contra del uso de las cámaras en las clases telemáticas

Yo creo que la mayoría de los alumnos y alumnas prefieren que no sea obligatorio el uso de cámaras en las clases telemáticas porque son una forma de control. Es muy fácil encender el ordenador, conectarse a la clase donde aparece nuestro nombre como que estamos conectados y si no nos interesa,pues hacer cualquier otra cosa porque nadie puede ver lo que realmente estamos haciendo. Actividades como mirar el móvil, hablar con algun amigo o amiga con whatsapp,  aprovechar a ducharnos o incluso quedarnos en la cama a dormir un rato mientras tengo el ordenador encendido. En lugar de estar atendiendo a clase que me parece muy aburrida, hago lo que realmente me apetece. Sin embargo, si es obligatorio activar la cámara, ya necesariamente tengo que estar frente al ordenador mirando a la clase, sin poder abandonar la silla.  

Probablemente aquellos que estén en contra de las cámaras, como no van a reconocer que lo que no quieren es  que se descubra que no están atendiendo la clase, argumenten diciendo que el uso de la cámara atenta contra el derecho a la intimidad del individuo, ya que es un dispositivo que se usa en tu casa y que nadie tiene porque ver como es tu habitación o sala donde estés con el ordenador. Pero yo realmente creo,  que la causa real es el no querer que los profesores se den cuenta de que no les estás atendiendo, no encuentro ninguna otra causa que justifique la negativa a poner las cámares en uso mientras atendemos las clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de la anatomía en el comportamiento humano

¿Sería bueno conocer que un compañero tiene síndrome de Asperger?

Crítica a la clase de psicología